jueves, 13 de agosto de 2015

Mentira #1 - "Invita a Jesús en tu corazón"

Mentira número 1: "Invita a Jesús en tu corazón" "Entrega tu corazón al Señor", “el repetir una "oración de fe y arrepentimiento". Estas prácticas absolutamente no existen en las Escrituras.¿REALMENTE HEMOS ESTADO HACIENDO LAS COSAS SEGÚN EL LIBRO?

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Mateo 15:3

Es sorprendente, como casi todo lo que se lleva a cabo en las iglesias contemporáneas no tienen su fundamento en la Biblia. Cuando los pastores predican desde el “púlpito” sobre ser «bíblicos» y seguir la «pura palabra de Dios», sus propias palabras los traicionan. La verdad es que muy poco de lo que se observa hoy dentro de nuestro cristianismo moderno se corresponde con lo que encontramos acerca de la iglesia del Nuevo Pacto. Nos han enseñado con la Biblia, pero solo detalles muy convenientes para algunos, condicionándonos a un tipo de lectura y a una tradición de hombres.

Veamos un poco en la historia…El paganismo dominó el Imperio Romano hasta el siglo cuarto, y muchos de sus elementos fueron absorbidos por los cristianos durante la primera mitad del primer milenio, en particular durante la era constantiniana y los primeros tiempos de la post constantiniana (324 al 600 d.C.). Otros dos períodos significativos en los que se originaron muchas de las prácticas corrientes en nuestras iglesias fueron la época de la Reforma (siglo dieciséis) y la época de los movimientos evangélicos de avivamiento (siglos dieciocho y diecinueve). Pero en estos dos últimos siglos, vemos como ha alcanzado su auge apostata, muy consonante con los últimos tiempos [1]. Estamos en la era de mayor corrupción de la “iglesia cristiana”. El cuerpo que debe servirle a Dios, está cada vez más desmembrado. La llamada “Oración del pecador” evolucionó, de una forma u otra, en los primeros días del movimiento de la Reforma protestante, como una reacción equivocada contra el dogma católico de la justificación por medio de obras meritorias.

En  tiempos actuales el creyente viene asumiendo tradiciones religiosas sin preguntarse de dónde vienen. La mayoría de los cristianos que declaran mantener en alto la integridad de la Palabra de Dios, pero  ¿nunca han buscado saber si lo que hacen en estas congregaciones tiene algún soporte en las Escrituras? 


Llamados al altar, practicas muy comunes del grupo conocido como G12
Que hace el hombre: Pues, ha incorporado prácticas como un ritual casi mecánico y carente de base bíblica para para incorporar a los nuevos miembros a sus organizaciones, porque  están más interesados en la cantidad y tamaño de sus locales (pareciera que de ello depende la cantidad de dinero que logren recaudar). 

"La oración de fe" conocida también en diversos lugares como "La oración del pecador",   consiste pues, en un rezo que han elaborado para que la persona repita con la ayuda de un  miembro de la congregación, y "ser salvo"  de ese modo ¡ya listo! Jesús entro en su corazón, se convirtió. Esto se desarrolla en muchas iglesias modernas: el levantar la mano (a veces  dan algo que los identifique como nuevos visitantes para pasar al departamento de “consolidación” y así en una oficina  repetir esa oración de aceptación en el corazón). 

En otros casos son forzados por los "servidores, lideres" de la iglesia para que los nuevos visitantes,, pasen a un altar, algunos son tan descarados que los hacen arrodillarse a los pies del pastor [3] . Todo este ejercicio  físico no se encuentra en la Biblia ni es el ejemplo que nos dejaron los primeros cristianos, cuyas conversiones están consignadas en las Sagradas Escrituras para enseñarnos qué debemos hacer  para ser salvo.

Es típico escucharles en tono suplicante al presentar el evangelio: ¡acepte al Señor Jesucristo en su corazón! ¡Entregue su corazón a Cristo! ¡Abra su  corazón! ¡Invita a Jesús a tu vida! etc. A menudo presentan a un Cristo que ruega y suplica para que el pecador, sea quien lo acepte y así pueda salvarse. 

Lutero sostuvo que la “Fe sola” es la base de la salvación, en su declaración: “Yo, el doctor Martín Lutero, indigno de anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesús, declaro en este artículo, que la fe sin obras justifica ante Dios” [2]

Romanos 3:28 Sostenemos entonces que el hombre es declarado justo por la fe, sin las obras de la ley.

Entonces…Que Dice Dios en Su Palabra: Un estudio cuidadoso de los casos de conversión en el libro de los Hechos revela que no hay un solo caso en el cual a un pecador se le da instrucciones a “orar” para su salvación. Por el contrario, esas almas honestas que anhelaba la redención fueron amonestados a “creer” en el Señor (Hechos 16:31), arrepentirse para el perdón de sus pecados (Hechos 2:38; Hechos. 22:16), con el fin de disfrutar de una relación con Cristo (Gálatas 3:27), y entrar en su cuerpo espiritual (1 Corintios 12:13.). No podemos ser salvos si seguimos un patrón de salvación que sea diferente al que Dios ha revelado en la Biblia, porque cualquier persona que predique un evangelio diferente es un anatema. Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, proclamara un evangelio contrario al que os proclamamos, sea anatema.” (Gálatas 1:8)

¿QUÉ HAY DE HECHOS 2:21? Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo…
Hechos 2:38  Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el   don del Espíritu Santo!  La expresión “para el perdón de los pecados” es la misma expresión que encontramos en Mateo 26:28 dicha por Jesús en la última cena “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”
Hechos 22:16 Ahora pues, ¿qué esperas? ¡Levántate y bautízate y lava tus pecados invocando su nombre! No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace [tiempo presente – persistente hace] la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo. 7:21).En otra oportunidad el Salvador  preguntó: ¿Y por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo os digo? (Lucas 6:46).
La oración a solas es la vía de comunicación entre un “hijo de Dios” y su Padre celestial Mateo. 6:9

La conversión en un hijo de Dios es al “nacer de nuevo” (Juan 3:3-5), no por una oración ni siquiera por el ritual de bautismo en agua. Dios no escucha la oración de aquellos que están viviendo en desobediencia, “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (1 Pedro 3:12). La obediencia es un fruto de la gracia, y este es sinónimo de que hay un “hombre nuevo” en el proceso de la regeneración, un ser verdaderamente nacido de nuevo.
1 Juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
Tenemos un ejemplo en la oración de Saulo (Pablo) que
 ¡no lo salvó! 

Saulo había sido perseguidor de la iglesia cristiana, pero el Señor Jesús se le apareció en el camino a Damasco y le dijo que entrara a la ciudad en donde se le diría lo que debía hacer (Hechos 9:1-6). En la ciudad, estuvo tres días sin comer ni beber, y orando (Hechos 9:9,11). A Saulo nunca se le dijo que orara, ni sabemos para qué oró. Se le dijo lo que debía hacer, e hizo la oración antes de que se le dijera que hacer. Pero ¿Fue perdonado por la oración? Si el creer y la oración es “absolutamente todo” lo que una persona debe hacer para ser perdonada de pecados, ¡entonces Saulo ciertamente fue salvo aún antes de que se le dijera que hacer! En Hechos 9:18, Ananías vino a él y Saulo fue bautizado inmediatamente. 

Hechos 22:16 nos dice lo que le fue dicho que debía hacer, y esto explica por qué fue bautizado inmediatamente. Ananías dijo: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Es importante hacer notar que al decirle: "Levántate y bautízate, y lava tus pecados" tiene una connotación simbólica en referencia al bautismo en agua "ritual"). Pero el bautismo real es el del Espíritu Santo. Sin menospreciar el primero.

Romanos 6:3 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?  Por tanto, fuimos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, para que así como el Mesías fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. (Nos unimos con él en su muerte, pero también en su resurrección).
1 Pedro 3:21 “El bautismo que corresponde a esto ahora os salva (no por remoción de la inmundicia de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia hacia Dios) por medio de la resurrección de Jesús el Mesías,” 
Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
Gálatas 3:27Porque todos los que fuisteis bautizados en el Mesías, del Mesías estáis revestidos” 
¿Cornelio fue perdonado cuando oró a Dios? Hechos 10:1-2, dice que Cornelio era un hombre generoso, y religioso que “oraba a Dios siempre”. Los versículos 4-5 y 31 dicen que Dios “escuchó” sus oraciones y que eran un memorial para Dios. Por tanto, en algunos casos, ciertas personas que no son hijos de Dios, y que están buscando Su voluntad. El pasaje no dice que oraba Cornelio, ni que Dios le concediera sus oraciones, sino que lo que recibió fue una oportunidad para conocer el evangelio.
"Predicar el evangelio implica llamar al arrepentimiento, advertir que es necesario nacer de nuevo, no ir ante "un altar" o hacer repeticiones de rezos que supuestamente tendrían efectos salvadores, sino llamar a arrepentirse."
Por ultimo…Romanos 10:9, el confesar ante los hombres a Jesús ¿tiene realmente alguna significancia, como la tuvo los primeros cristianos en el 1er siglo, hoy? a no ser que nos encontremos en un país musulmán. En occidente la gran mayoría se autodenomina y confiesa con su boca ser "cristiano", pero si viniera una persecución como la que hubo en los primeros siglos o en los tiempos de la Inquisición católica, esa inmensa mayoría que hoy confiesa públicamente a Jesús, se vería reducida a la mínima expresión. Por lo tanto la eficacia para reconocer a alguien como cristiano porque solamente ha confesado con su boca, va a depender de las circunstancias políticas, sociales y religiosas del momento.  Si con tu boca confiesas a Jesús como Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,” es una referencia inmediata a la condición que se vivía, cuando “confesar con su boca” delante de los hombres era poner en peligro sus propias vidas, porque eso podría significar ser arrojados a las bestias en el circo romano, era una prueba irrefutable que esa conversión era genuina.
Nos han hecho no solo repetir una oración, manipulada con palabras a capricho, también han hecho que algunos hermanos escriban sus pecados en listas, para ser quemadas en una “cruz de "utilería”[3] y un montón mas de malas practicas lo que denota que estas cosas son dignas de rituales de brujería. Esto no es más que manipulación y abuso. Cuando hemos pecado a quien hemos ofendido es a Dios, y solo a Él le debemos confesar nuestros pecados: y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra  2 Crónicas 7:14. 
Nuestra confesión debe ser con un corazón contrito y humillado a Dios, con palabras que broten de nuestros corazones. El reconoce esto. Basta de repetir una oración que parece una fórmula mágica, para ser perdonados, estas iglesias institucionales han cambiado el orden, propagado la mentira donde una confesión seria como una regeneración del corazón válida y salvífica. Ya vimos ¡que no! Y queda desmentida la Mentira # 1.
¿Entonces que debemos hacer para ser salvos? Pues simplemente Creer en el Señor Jesucristo y arrepentirnos de nuestra vida pasada, él hará el resto nos indicará lo que debemos hacer por medio de Su Santa Palabra y la guía del Espíritu Santo que ha venido a morar en nosotros. Pasamos a ser su templo.
1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros? 
1 Juan 2:4 El que dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él;  pero el que obedece su palabra, en éste verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios; por esto pues sabemos que estamos en Él.  El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo…

Cristo nos da un corazón nuevo…Jesús mismo nunca utilizo una oración de fe para que todos fuéramos salvos, el uso su propia vida y con ella es suficiente...

Gracia y Paz, Maranatha
Plantando iglesias bajo la gracia




[1]El filósofo cristiano Søren Kierkegaard (1813-1855) señaló que el cristianismo moderno es esencialmente una falsificación. Ver el artículo de Sesøren Kierkegaard «Attack on Christendom» (Ataque sobre el cristianismo] en el libro A Kierkegaard Anthology [Una antología de Kierkegaard). Algunas referencias han sido tomadas tambien del libro de Frank Viola- Gorge Barna Pagan Christianity (Paganismo en tu Cristianismo).

[2] Martín Lutero (Eisleben, Alemania, 10 de noviembre de 1483 – ibídem, 18 de febrero de 1546), nacido comoMartin Luder,1 después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católicoagustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

[3]  Prácticas del grupo llamado G12, Los G12 ¿Avivamiento ó Apostasía? http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=27

Nota especial: Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la biblia textual 3era edición. SBIA

3 comentarios:

  1. GRACIAS SEÑOR POR ESTAS PALABRAS,,¡¡TUYA ES LA GLORIA¡¡

    ResponderEliminar
  2. "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y sé bautizado; y lava tus pecados invocando el nombre del Señor." HECHOS. "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." ROMANOS. "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apocalipsis 3:20.

    ResponderEliminar
  3. Pero Jesús dijo: el que me recibe a mi reci al que me envio

    ResponderEliminar